🔊 Evalúa Díaz-Canel potecialidades de Granma para 2023 (+audio)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó en Granma las potencialidades del territorio para impulsar su desarrollo económico y social, como parte de un recorrido por varios territorios del oriente cubano.

En el encuentro participaron también el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, mientras la integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Granma, Yanaisi Capó Nápoles, expuso las principales acciones para impulsar las tareas en el orden económico, social, político e ideológico de la provincia.

 

 

De las dos empresas arroceras de la provincia, Fernando Echenique y Manuel Capote, se ilustró la estrategia para suplir las carencias de insumos y equipamiento y así garantizar los compromisos productivos y contribuir a la sustitución de importaciones.

La rectora de la Universidad de Granma, MSc. Narcy Bueno Figueras, destacó el amplio potencial científico de la casa de altos estudios en todas las esferas, así como los convenios con empresas que tributan al desarrollo territorial.

También se abordaron los retos y estrategias de las producciones avícola y porcina como prioridades del programa alimentario, aún insuficientes por la gran demanda social que tienen.

“Tenemos que fortalecer las potencialidades de los territorios, que logren hacerle frente a las adversidades”, subrayó el presidente cubano al evaluar las oportunidades económicas y sociales para el 2023 de la provincia, mientras enfatizó en temas como la diversificación de las producciones, rescatar las exportaciones, potenciar las facultades de las empresas estatales, el uso y explotación de las tierras y la responsabilidad social de las empresas.

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, se refirió a la necesidad de enfocarse en los desafíos para darles solución, con énfasis en las prioridades de trabajo que se reviertan en bienestar para el pueblo, en tanto subrayó que es vital fortalecer las estructuras administrativas de los órganos municipales del Poder Popular.

Marrero catalogó de fructífera la reunión, duodécima que se realiza como parte de un ciclo de chequeo en todo el país, de las potencialidades que tienen los territorios para enfrentar las complejidades de las actuales circunstancias, en los ámbitos económico y social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*