
Autoridades de la India informaron que al menos 18 personas fallecieron este sábado tras una estampida en la principal estación de trenes de la capital de ese país, Nueva Delhi.
De acuerdo con medios locales, la avalancha ocurrió alrededor de las 20H00 hora local y fue provocada por una estampida humana que ocurrió de manera repentina, luego del retraso de dos trenes en que viajeros se trasladarían a un festival religioso.
Entre las víctimas mortales se hallan 11 mujeres y cuatro niños. No obstante, la superintendente médica adjunta y jefa de emergencias del Hospital Lok Nayak, Ritu Saxena, declaró al diario Hindustan Times que los muertos fueron 15: dos hombres, dos niños y 11 mujeres.
La situación obligó al despliegue de fuerzas de seguridad adicionales para controlar la situación en la estación de tren. Cuatro camiones de bomberos fueron enviados al lugar.
Distressed by the stampede at New Delhi Railway Station. My thoughts are with all those who have lost their loved ones. I pray that the injured have a speedy recovery. The authorities are assisting all those who have been affected by this stampede.
— Narendra Modi (@narendramodi) February 15, 2025
El primer ministro de la nación, Narendra Modi, lamentó lo ocurrido y trasmitió condolencias a los allegados de las víctimas. «Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Las autoridades están ayudando a todos los afectados por esta estampida», dijo en sus redes sociales.
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, declaró a través de la red social X que la situación está bajo control y que los heridos fueron atendidos en centros de salud cercanos.
Deeply anguished to know about the loss of lives in a stampede at New Delhi Railway station. I extend my heartfelt condolences to the bereaved families and pray for speedy recovery of those injured.
— President of India (@rashtrapatibhvn) February 16, 2025
Además, citó que pusieron a operar trenes especiales para evacuar a los pasajeros y eliminar la excesiva afluencia de estos.
Según evaluaciones preliminares, el retraso de los trenes provocó una acumulación de pasajeros en varios andenes.
Dos semanas atrás, otra estampida en una estación ferroviaria provocó la muerte a 30 personas y heridas a cerca de 90. En esa ocasión, ocurrió una acumulación excesiva de personas que deseaban participar en el festival hindú Kumbh Mela, que se celebra en el norte de la India y al que acuden millones de personas.
Leave a Reply