En siete municipios granmenses fueron detectados daños al sistema de acueducto y a una instalación perteneciente a obras administradas por la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, luego de la ocurrencia de los dos sismos acontecidos en Granma el 10 de noviembre.
Yasel Vázquez Arias, subdelegado del sector hidráulico en la provincia, declaró que ante lo sucedido las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, mantuvieron una constante comunicación con la delegación del territorio y fueron informados oportunamente, para establecer así un orden de prioridades para la asignación de recursos y disposición del personal de apoyo.
Vázquez Arias precisó que de igual manera se interesaron por la situación de los trabajadores del gremio pertenecientes a estos municipios impactados por los sismos, para una vez se detalle la actualidad constructiva de sus viviendas apoyar en la recuperación, partiendo de las posibilidades de recursos con que cuente el sector hidráulico.
Las alternativas para minimizar los daños, esta vez en lo relacionado al abasto de agua continúan. Asegurar un consumo del líquido con garantía es la prioridad ante un suceso que tras su impacto sísmico, logra movilizar la voluntad de muchos.
Leave a Reply