Entran en circulación las primeras monedas con la efigie de Carlos III

Las monedas con la efigie del rey Carlos III entraron en circulación el jueves, informa la casa de moneda británica en su sitio web.

Alrededor de 4,9 millones de monedas de 50 peniques entrarán en circulación a lo largo de diciembre de 2022, una cantidad que aumentará con la demanda.

Esta es la primera moneda con el retrato del rey. Asimismo, conmemorará la vida y el legado de la difunta reina Isabel II en el reverso. Sin embargo, todas las monedas del Reino Unido con la efigie de la reina seguirán siendo de curso legal y estarán en circulación activa para garantizar “una transición sin problemas”. Se reemplazarán con el tiempo a medida que se dañen o desgasten.

“Hoy marca una nueva era para las monedas del Reino Unido, con la efigie del rey Carlos III que aparece en monedas de 50 peniques en circulación. Es una oportunidad fantástica para que los coleccionistas de monedas agreguen a sus colecciones o comiencen una”, dijo Rebecca Morgan, Directora de Servicios para Coleccionistas de la casa de moneda británica.

El diseño de la nueva moneda del rey Carlos se dio a conocer en septiembre, tres semanas después de que la reina Isabel II muriera a la edad de 96 años. Las monedas fueron diseñadas por el escultor británico Martin Jennings y aprobadas personalmente por el monarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*