
Un grupo de encapuchados ingresó la tarde de este martes a las instalaciones del canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, en plena transmisión.
Luego del ingreso se pudo ver en las pantallas, en vivo, la retención del personal del medio de comunicación, por parte de estos delincuentes que, además, se encontraban armados.
❗ Encapuchados toman las instalaciones de un canal de televisión de Ecuador en plena transmisión pic.twitter.com/oWU6SR8BVP
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 9, 2024
La Policía Nacional informó que, ante este hecho, sus unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia.
Durante la transmisión se pudo escuchar a algunos de los delincuentes pidiendo la retirada de la Policía del lugar.
Que pena todo lo que esta pasando con los hermanos del canal tc televisión, Dios los cuide pic.twitter.com/behRNVacSz
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) January 9, 2024
Este hecho, junto a otros actos de violencia, se registra después que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara un estado de excepción y toque de queda el lunes en todo el territorio de la nación andina.
Después de emitido el decreto de estado de excepción, se desató el terror en Ecuador. Se ha registrado el secuestro de tres policías en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Wilson Franco, en la ciudad de Machala; así como el plagio de otro oficial en la UPC Llano 1 de Quito; y tres más en la provincia de Los Ríos, en la vía a El Empalme.
También hubo un ataque durante la madrugada contra la UPC de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, en Guayas. Además, se reportaron incendios de vehículos en las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Pichincha, y una acción que causó daños a un puente peatonal, sobre la Autopista General Rumiñahui en Quito.
Leave a Reply