Quito-. Paredes y muros de la capital de Ecuador amanecieron hoy con mensajes que llaman a poner fin de la masacre de Israel contra el pueblo palestino y en particular contra los residentes en la Franja de Gaza.
“Viva Palestina Libre”, “Israel sionista, asesino” y “Ecuador con Palestina” son algunos de los carteles que aparecieron esta mañana en Quito como expresión de solidaridad con las víctimas de un conflicto que data de hace más de 75 años y escaló hace dos semanas.
La asimétrica respuesta militar israelí a las acciones de Hamás han dejado más de seis mil 500 muertos y 19 mil heridos en Gaza, según cifras del Ministerio de Salud palestino.
Organizaciones sociales y de derechos humanos ecuatorianas convocaron para la tarde de este jueves a una nueva marcha por el cese de los bombardeos en el territorio gazatí que partirá desde el parque El Arbolito hasta la Embajada de Israel, en el centro norte de Quito.
La semana pasada, cientos de ecuatorianos y extranjeros residentes en esta nación sudamericana recorrieron las calles de la ciudad en respaldo al pueblo palestino y rechazaron el apoyo de Estados Unidos a la masacre.
Asimismo, unas 75 organizaciones sociales y políticas de Ecuador firmaron un manifiesto de solidaridad con Palestina y calificaron como crímenes de guerra y de lesa humanidad los bombardeos a los cuales el gobierno de Tel Aviv somete a la población de Gaza desde el 7 de octubre.
En el manifiesto, exigieron también al Estado ecuatoriano, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, suspender inmediatamente sus relaciones diplomáticas con Israel y se una a las múltiples voces que abogan por un cese al fuego total y la apettura de un corredor de ayuda humanitaria.
Leave a Reply