TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

En esta hora el verdadero patriota es más fiel a Cuba

Cuba es un país que ha sorteado fuertes embestidas, perdió héroes paradigmáticos, tuvo reveses que laceraron el alma de la nación, sufrió eventos naturales, pero venció batallas enemigas y nunca se amilanó ni cejó jamás en sus empeños.

Se ha erguido siempre, se ha empinado ante las dificultades, esa es su gran lección, el ejemplo que heredaron sus hijos e hijas.

La mayor de las Antillas siguió adelante cuando le faltaron los legendarios Camilo y el Che en los primeros años de la victoria de 1959. Fidel y la Generación del Centenario con más osadía que balas no alcanzaron el primer y principal objetivo al atacar el cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, pero esa fue la chispa que encendió la llama, lucharon y se crecieron hasta conquistar la libertad.

El país ha sufrido junto a su pueblo huracanes y sequías, periodo especial, agresiones, amenazas, acciones terroristas, guerra mediática, criminal bloqueo económico, comercial y financiero y dificultades internas, provocadas por una crisis económica global que nos perjudica y se traduce en carencias de toda índole, sobre todo de alimentos, medicinas y recursos materiales, que repercuten negativamente en la vida cotidiana.

Pero Cuba ha dado lecciones, no solo a sus compatriotas sino también al mundo, especialmente ha enseñado a no perder la fe ni la confianza, a labrar con manos propias su futuro, a no vulnerar los principios, a mantener la frente en alto y echarlo todo al fuego por la salvaguarda de la libertad y soberanía de esta tierra.

Esta pequeña isla no se cansa, ni se detiene ante infortunios e inconvenientes, sigue trabajando a brazo partido por el avance del proyecto social, continúa viva, creando, resistiendo, haciendo por la transformación de los barrios, atendiendo a los más vulnerables, convirtiendo en ley la soberanía alimentaria y nutricional.

RECOMENDAMOS LEER |  El ejemplo de un hombre para caminos difíciles

La nación colabora, es solidaria, amiga, tiende puentes de amor y, pese a obstáculos nunca conocidos, se empeña por la felicidad y bienestar de su gente, por el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud, rindiendo honores a dos de sus hijos más preclaros: José Martí y Fidel Castro.

Es la posición que distingue a los patriotas, los que hacen de la lealtad y el compromiso su filosofía de vida, porque la compleja coyuntura actual obliga a cada cubano a definirse: el verdadero patriota es en esta hora más firme, más fiel, más convencido, más optimista; mientras el oportunista se desenmascara y el cobarde se margina o se pasa al enemigo.

Con los hombres y mujeres de primera fila y todos los que se suman, está segura la Patria porque es una cantera inagotable para acometer cualquier misión, por difícil que sea; con disposición para el sacrificio y la convicción de que no estamos en un callejón sin salida, porque tan adversa situación será superada, aunque hace falta comprensión para poder enfrentarla con espíritu batallador.

Son numerosos los testimonios de la capacidad creadora de nuestra gente, de un pueblo que sabe estar presente en todas las batallas no para figurar sino para echar la pelea por el bienestar colectivo, fiel a la prédica martiana: “Resistir vale tanto como acometer”.

Quienes se venden ante unas migajas, los negligentes, pusilánimes, confundidos y renegados que se rinden ante el menor sacrificio, son incapaces de reconocer la grandiosa obra de la Revolución, porque únicamente ven sus manchas y se regodean en las dificultades; estos no tienen cabida en esta hora, cuando el honor, la dignidad y el decoro distinguen al verdadero cubano.

RECOMENDAMOS LEER |  El ejemplo de un hombre para caminos difíciles

Los buenos hijos e hijas dan la batalla, no se rinden, no negocian sus principios ni su soberanía, no abandonan su tierra; permanecen a su lado creando, consolidando, repensando al país, buscando alternativas y soluciones, para hacerlo mejor y más próspero como merece esta isla irredenta y su aguerrido pueblo.

Tenemos fortalezas. Contamos con la extraordinaria visión del Comandante en Jefe Fidel Castro que en su indeleble magisterio nos enseñó que en momentos así la Patria reclama brazos que la acunen, ojos que la protejan, corazones que la amen y mucho valor y lealtad para tenerla siempre en el pedestal más alto.