La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la isla cuidará el futuro de Palestina dando apoyo a los jóvenes de ese país que estudian diversas carreras universitarias en la isla.
Al visitar el stand de la red satelital panárabe Al Mayadeen, en la feria expositiva del tercer Coloquio Internacional Patria, el jefe de Estado recalcó que lo que vive el pueblo palestino es un exterminio y un genocidio brutal, de ahí la urgencia de pararlo.
“Hay que lograr que cesen las bombas y se escuchen a las personas. Y Cuba como lo hemos planteado en otras ocasiones denunciará enérgicamente lo que está pasando en la Franja de Gaza”, agregó el mandatario tras observar, a través de la realidad virtual, la destrucción en esa zona.
Afirmó que es muy duro lo que se ve en esas imágenes y eso reafirma más la convicción de solidaridad de Cuba con el país levantino.
Díaz-Canel, acompañado por el primer ministro de la República, Manuel Marrero, manifestó que los partícipes de este genocidio estarán condenados por la historia y tendrán también el cargo de conciencia, porque estos hechos son intolerables y atentan contra la dignidad humana.
Sobre la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y el respaldo al sionismo, aseguró que mientras exista el imperialismo y el capitalismo no va a cambiar esa política, que es totalmente coherente con las expresiones hegemónicas de Washington.
Ante esta realidad, resaltó que los pueblos deben continuar defendiendo su esencia humanista, ética y solidaria, luchando por un nuevo orden económico internacional, basado en la paz y la cooperación.
Respecto a la cercanía entre los pueblos palestinos y cubanos, manifestó que ambos defienden los principios de la humanidad porque, bajo mucha presión imperialista, luchan cada día por levantarse y seguir adelante.
Somos inmensos en valor y ejemplo porque no nos hemos dejado subordinar, humillar o aplastar y el hecho de que el imperialismo no haya podido doblegarnos ya es una victoria, describió.
También hizo referencia a los más recientes intentos desestabilizadores de Estados Unidos contra la isla, los cuales fueron magnificados en las redes sociales, pero no pudieron lograr su propósito de provocar un estallido social.
Aseguró que este incidente, promovido por la contrarrevolución, permitió al país articularse mejor para dar una convincente respuesta a este tipo de situaciones.
Denunció igualmente que actuar con esa criminalidad e irrespeto a la vida de las personas y a la autodeterminación de los pueblos solo tiene cabida en la filosofía y en el pensamiento de una sociedad corrupta y un imperio como Estados Unidos.
Leave a Reply