Tal y como establece la Ley Electoral, este domingo se desarrollaron elecciones de delegados de base, en tres circunscripciones electorales de la provincia Granma, para completar el quórum de los gobiernos locales de los municipios de Jiguaní y Pilón.
La información al respecto la ofreció Doris María Hernández Carbonell, secretaria del Consejo Electoral de Granma, al término de esa jornada.
En la circunscripción 11 de Jiguaní, en el Consejo Popular de Santa Rita, resultó electa Vivian Isabel Morales Osorio; en tanto en las circunscripciones 18 de Pilón, en el Consejo Popular Ojo de Agua fue electo Miguel Salazar Llorente; y en la 38 de ese propio municipio, en el Consejo Popular Mota, resultó electa Josefa Miladis González León.
Según la información emitida por el Consejo Electoral provincial de Granma, la asistencia a las urnas en estas tres circunscripciones electorales fue superior al 70 por ciento.
La Secretaria del Consejo Electoral Provincial Doris María Hernández Carbonell, que atendiendo a lo que regula la Ley electoral 127, estas elecciones de delegados se realizan con el fin de completar vacantes existentes en las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Leave a Reply