El reto de tener más y mejor periodismo

Nos acercamos al aniversario 60 de la UPEC con la impronta del periodismo revolucionario que necesitamos, con la impronta de Fidel, cuyo legado nos exige hoy cambios revolucionarios para tener más y mejor periodismo y más y mejor Revolución, expresó en su cuenta oficial de Twitter Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico.

A razón de celebrarse el IX Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Polanco Fuentes hizo referencia a la guerra extrema y no convencional impulsada desde la derecha internacional, que busca crear un clima de descontento en el pueblo de la Mayor de las Antillas y fracturar las instituciones a través de la manipulación y tergiversación, informó la ACN.

La organización, dijo, vive un momento de refundación y los cientos de planteamientos de todo el país en las asambleas que anteceden al XI Congreso reflejan una plataforma de probado prestigio.

En tal sentido, exhortó a continuar en la búsqueda de soluciones para hacer frente a las dificultades del país, del ejercicio profesional y seducir a los públicos; tenemos talento, compromiso y necesidad de lograr las metas trazadas, acotó.

Por otra parte, comentó sobre el experimento de gestión que impulsa la UPEC y respaldó la necesidad de que los medios de prensa tengan personalidad jurídica, con el fin de ganar autonomía en el cumplimiento de su misión social.

En relación con la ciencia y la innovación, declaró que de conjunto con el Ministerio de Finanzas y Precios se analiza la creación del Fondo de Fomento de la Prensa Cubana, que apoye proyectos novedosos de gestión editorial, económica y tecnológica, los cuales estimulen y generalicen las mejores experiencias.

Según el dirigente, el Pleno del Comité Central del Partido, a desarrollarse los días 9 y 10 de diciembre, incluye el análisis de las medidas económicas y sociales y algunos asuntos vinculados a la gestión de la prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*