El estudio que se realiza en las provincias orientales y Camagüey de intervención expandida con Jusvinza en pacientes con artritis reumatoide, está previsto culminar en el mes de marzo.
Según informó el diario holguinero ¡Ahora!, el hospital Lucía Iñiguez Landín es el sitio clínico en donde se efectúa el estudio y se espera que en el próximo mes se realice una evaluación exhaustiva de los resultados en los pacientes, tras 28 semanas de iniciar el tratamiento.
Sobre esta enfermedad crónica, que erosiona cartílagos y huesos, y que afecta principalmente a mujeres, el doctor Alberto Alberteris Rodríguezse explicó para ¡Ahora! que «se evaluaron 80 pacientes inicialmente, de ellos 77 cumplían criterios de inclusión, pero a la última dosis llegan 70, pues los otros fueron abandonando el estudio por diferentes causas».
El especialista atestigua que los resultados han sido alentadores, por tanto el uso de este medicamento podría mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen la enfermedad.
Emplear Jusvinza –producto de la biotecnología cubana, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)– ha demostrado efectividad, debido a su efecto antiinflamatorio y capacidad para modular la respuesta inmune sin causar inmunosupresión en el paciente.
Leave a Reply