TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

El Cuba del Clásico apabulla a Panamá y emite señal de vida

Taichung.- OFENSIVA de 21 imparables y buen trabajo de su pitcheo de relevo tributaron hoy a que Cuba se llevara sonado éxito de 13×4 sobre Panamá como mensaje de vitalidad en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Fue su primera victoria tras ceder ante Países Bajos e Italia, y pasó a los libros con la mayor cantidad de jits de un equipo de la Isla para juegos de este tipo, a solo uno del récord global, en poder de Australia desde el año 2009.

La otra nota distintiva la firmó Yadir Drake, quien al batear de 4-4 se convirtió en el segundo representante de su nación con ese número de imparables en un duelo de estas lides, después de Yoandi Garlobo (2006), con la diferencia de que este falló una vez.

«Me debía demostrar lo que todos conocen que sé hacer, y estaba ansioso por lograrlo», dijo el fogoso inicialista luego de vivir jornada perfecta en que pegó un doble, impulsó dos carreras, anotó tres y consiguió un boleto.

«La ofensiva hizo su trabajo, y hay que seguir adelante», enfatizó Drake, quien lamentó comentarios ofensivos generados a nivel de redes sociales, y agradeció el mayoritario apoyo recibido por él y el equipo por esa propia vía.

«Sabemos que ahora no solo depende de nosotros, pero el domingo también tenemos que salir a hacer nuestro trabajo», sentenció en torno al compromiso contra Taipéi de China, último para ambos elencos en el contexto del grupo A.

La fiesta de batazos implicó a ocho de los titulares, siete de los cuales pegaron al menos dos incogibles, incluido un Yoan Moncada que se fue de 5-3, con tubey y cuatro compañeros propulsados hacia la goma.

«Me propuse pegarle a la bola, y salieron buenas conexiones, algo que no sucedió en los juegos anteriores», explicó el antesalista, satisfecho con el resultado de los ajustes realizados.

«Es un torneo corto y hay que hacerlos rápido para poder ayudar al equipo», sentenció en conferencia de prensa donde aseguró que en este siempre ha imperado la voluntad de luchar por la victoria en un ambiente de mucha familiaridad.

Otro que emitió señales de reencuentro con su rango fue el patrullero central Luis Robert Jr., de 6-2 y par de empujadas, al tiempo que Yadil Mujica se ratificaba pieza clave al facturar de 4-3, con doble, cuatro remolcadas y una anotada.

Cuba marcó una carrera en el primero y otra en el segundo episodios, con dobletes de Alfredo Despaigne y el propio Mujica en escena, pero los “canaleros” ripostaron con cuatro en la parte baja de ese último segmento, par de ellas por jonrón del conocido Rubén Tejada.

Todas fueron a la cuenta del abridor Ronald Bolaños, sustituido entonces por Carlos Juan Viera. Después, Luis Miguel Romero sumó tres capítulos de alta factura y Frank Abel Álvarez y Leudys Reyes completaron la tarea sin sobresaltos.

«Es la reacción que habíamos pronosticado, conocedores de las potencialidades de nuestros jugadores», dijo el mentor Armando Johnson, quien confirmó a Elián Leyva para el choque dominical contra la selección de casa, luego del asueto asignado a su conjunto este sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*