El bloqueo contra Cuba es ilegal y debe cesar, puntualizó Lavrov

Moscú-. El bloqueo estadounidense contra Cuba es ilegal y debe cesar, precisó hoy el Canciller ruso, Seguei Lavrov, en la conferencia de prensa anual que realiza con los medios extranjeros acreditados en Moscú.

Al responder a una pregunta de Prensa Latina en el encuentro realizado este miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Lavrov valoró que las relaciones de Moscú con las naciones latinoamericanas y caribeñas van en aumento, como lo demuestra el intercambio y la colaboración bilateral.

El titular dijo que Rusia y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pretenden retomar el mecanismo de diálogo establecido a nivel ministerial para coordinar acciones mutuas.

Lavrov valoró que el anuncio del regreso de Brasil a la Celac es muy importante para la integración regional, y para que las naciones puedan plantear sus intereses y preocupaciones con una sola voz.

Al referirse al tema de Ucrania, el diplomático aseguró que Rusia está dispuesta a responder a propuestas serias de negociación, pero aún no ha recibido ninguna.

Al responder una interrogante sobre la nueva doctrina militar de Japón, Lavrov manifestó que Rusia hará todo lo posible para garantizar su seguridad y al igual que lo hace en la parte europea de sus fronteras, sacará conclusiones de qué hacer.

Respecto a las relaciones entre Rusia y las naciones africanas el canciller recordó que el comercio con ellas transita con acuerdos en monedas nacionales, y se preparan documentos para encontrar nuevas formas de interacción en las condiciones de las sanciones.

Finalmente, respecto a la reconfiguración de un mundo multipolar, Lavrov refirió que Estados Unidos carece de suficientes fuerzas propias para contener a Rusia y a China a la vez, por lo que recurre a una movilización total de occidente con vistas a cambiar lo inevitable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*