Este viernes se desarrolló la primera fecha de competencias de la 38 edición del torneo Pesca de la trucha “Quema de Bayamo”.
En el evento intervienen pescadores en representación de las provincias de Holguín, Las Tunas, Guantánamo y Granma, además de los equipos municipales de Jaguaní, Guisa, Manzanillo, Bartolomé Masó y Bayamo.
Al cierre de la primera jornada, el pesaje de las muestras se desarrolló en el parque Fernández de Castro, en la capital granmense.
De acuerdo al reporte de Rafael Sosa, sub director del INDER en esta provincia, el jiguanicero Oscar Labañino Quesada ocupó el primer lugar con un acumulado de 20.16 libras, en los cinco ejemplares capturados.
Anober Sánchez Guerra, del equipo Granma, se colocó segundo con acumulado de 16.80 libras, al tiempo que Roger Ramírez Rodríguez, de Bayamo, quedó tercero con 16.57 lbs.
El mayor ejemplar lo capturó el manzanillero Pedro Acosta Pantoja con una trucha de 6.30 libras.
Este sábado continuarán las acciones de este torneo, que se desarrolla en la presa Cauto del Paso, y el pesaje se realizará en el parque del reparto Ciro Redondo, en la ciudad capital.
Leave a Reply