Unas 540 toneladas de arroz se distribuyen en estos momentos en la provincia Granma –con la venta inmediata a la población- para el completamiento de la canasta básica correspondiente al mes de mayo.
Así lo confirmó Yuniesky Hernández Suárez, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) y otros bienes de consumo, en declaraciones exclusivas para CMKX Radio Bayamo.
El sábado arribaron ocho casillas por vía ferroviaria desde Santiago de Cuba con 480 toneladas y otros tres contenedores por carretera con 60 toneladas más, la primera parte del cereal que aún resta por distribuir a la provincia.
Este producto circula ya para todos los municipios, para completar las siete libras de arroz per cápita del mes de mayo.
Bayamo fue el primer territorio en recibir y distribuir este alimento, en el área comercial Camilo Cienfuegos y en una parte de Siboney. También lo recibió la parte urbana de Yara y Veguitas.
Asimismo, para Manzanillo fueron enviadas tres casillas, una destinada una a esa localidad y otras dos para abastecer al resto de los territorios costeros que comenzaron a recibirlo en las últimas horas de este domingo.
Hernández Suárez informó que en un segundo momento se distribuirá el kilogramo que corresponde a los grupos etarios de mayores de 65 años y niños, así como un kilogramo gratuito para todos los consumidores.
El director de la EMPA destacó el esfuerzo de los estibadores que laboran en el Centro de Carga para hacer llegar el arroz a los consumidores granmenses y para acelerar el retorno de estas casillas a Santiago de Cuba y volverlas a retornar llenas.
Leave a Reply