Hacer de Bayamo y la provincia de Granma un espacio limpio, donde prevalezca la higiene para bien de los ciudadanos es prioridad para las máximas autoridades del territorio y la Dirección Provincial de Servicios Comunales.
Ante una compleja situación con el parque automotor y el combustible en esa entidad, otras empresas y entidades se han llamado a la convocatoria en acciones de higienización de los espacios públicos.
Osmelys Fonseca Rosabal, director territorial de ETECSA en Granma y Carmen Domínguez Aguilar, jefe de brigada de la Unidad de Mantenimiento y Construcción de la Empresa Eléctrica de la provincia, reconocen que el compromiso y el sentido de pertenencia son valores de los trabajadores implicados en esas tareas.
La iniciativa también se ha extendido a otros municipios de la provincia. Ejemplo de ello es la Unidad 10 de Octubre Mosaicos Jiguaní, perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción de Granma.
En tal sentido, Emma Salgado Cabrera, directora de la UEB, declara que directivos y obreros recogen de manera semanal desechos de la comunidad, aunque es imprescindible un mayor respeto y responsabilidad social de los pobladores, como máximos responsables y beneficiados de la higiene comunal.
Los directivos Osmelys Fonseca Rosabal y Emma Salgado Cabrera reconocen la necesidad del apoyo de la comunidad en las labores de limpieza y una mayor capacitación y uso de los medios de protección para el personal implicado como los principales desafíos
Mantener la higiene comunal es responsabilidad de todos. Sólo con el acompañamiento de las organizaciones estudiantiles y de masas y los nuevos actores económicos es posible que Granma brille en Cuba por la pulcritud de sus espacios públicos.
Leave a Reply