La escultura en cera policromada del Maestro Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, quedó develada este sábado en el Museo de Cera, de la ciudad de Bayamo, como parte de la celebración por el Día Internacional de los Museos.
Realizada por la familia Barrios, esta figura muestra al Caballero del Son de pie, vestido con un traje azul oscuro y un güiro en la mano, instrumento que lo identificaba en los conciertos.
Previo a la develación se escucharon las palabras de sus hijos Brayan Álvarez y Dorgelis Álvarez, quienes agradecieron este homenaje y prometieron llegar próximamente hasta Bayamo para honrar también a su padre.
Al homenaje asistieron renombrados músicos del territorio como el maestro Cándido Fabré, José Alberto El Ruiseñor, Omar Pupo Sánchez, Arturo Jorge, Ary Rodríguez y el Coro Ismaelillo, el poeta Juan Manuel Reyes Alcolea, así como otros creadores y el público que se sumó a celebrar la vida y obra del Caballero del Son.
Durante la develación el popular cantautor Cándido Fabré resaltó la valía del legado de Adalberto Álvarez, a la vez que se proyectó el vídeo musical de El son necesita de ti, tema compuesto por él, en honor al renombrado sonero.
La presencia de la escultura del maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música en 2008, constituye un merecido homenaje, desde la capital granmense, a quien dedicara la mayor parte de su vida a poner en alto nuestra cultura.
En coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Museos, la develación de la escultura del autor de temas como A Bayamo en coche, A bailar el toca toca y El son de la madrugada, junto a un nuevo diseño museográfico que exhibe esta institución, otorga una imagen renovadora a la misma, desde una mirada contemporánea que realza la colección que atesora.
Leave a Reply