Destacan resultados de primer Festival Bayamo Creativo

Bayamo-. Punto de partida para comezar a exponer al público elementos de la cultura popular que subyacen en la tradición familiar, resultó en esta urbe el primer Festival Internacional Bayamo Creativo.

Ese fue uno de los resultados más importantes, unido al hecho de que se sumaron muchos participantes, valoró el máster Ludín Fonseca García, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad Monumento Nacional, entidad auspiciadora del evento junto a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

Adolfina Luisa Salazar Blanco, miembro de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, subrayó que la experiencia le permitió intercambiar con personas que hacen cosas muy interesantes y obtener nuevos conocimientos.

A partir de expoventas, espacios teóricos y de intercambio, la cita efectuada del 12 al 14 últimos contribuyó a que emprendedores locales mostraran y comercializaran sus productos, como parte de un empeño mayor en aras de incorporar a Bayamo a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El programa incluyó la realización de un concurso de fotografía y otro de gastronomía tradicional y creativa, en los cuales resultaron ganadoras la máster en Ciencias Diana Iglesias Aguilar, de la Dirección de Cultura de la provincia de Granma, y Lisset Amat Núñez, chef del mesón La Cuchipapa, respectivamente.

Con metas que ponderan el impulso al desarrollo, las alianzas de trabajo y el empleo de los recursos locales, el evento persigue mover el pensamiento, las motivaciones y los intereses de los bayameses, y contribuir a la reanimación de diversas actividades económicas en la capital del oriental territorio.

El Festival que también aspira a trascender la primera edición y lograr sistematicidad, tiene su origen en la política de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, orientada a resaltar la identidad de las localidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*