Cuba sufre guerra económica más larga de la historia

Santiago de Chile-. El bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba es la guerra económica más larga de la historia, recordó hoy el miembro del movimiento chileno de solidaridad con el país caribeño Pedro Bronzic.

Como ya es una tradición, la agrupación -con sus distintos comités- participa en el Parque O’Higgins de esta capital en la Fiesta de los Abrazos, que cada año organiza el Partido Comunista de Chile (PCCh).

Esta es la primera fiesta pos pandemia y nosotros estamos presentes para apoyar a Cuba y dar a conocer su realidad frente a las campañas mediáticas contra la Revolución, declaró a Prensa Latina el también miembro de coordinadora de solidaridad metropolitana de Santiago.

Recordó que en noviembre se celebró en la ciudad de La Serena el 27 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, donde participaron delegados de todo el país y uno de los acuerdos fue contactar con autoridades del gobierno y el parlamento para informarles sobre los daños del cerco económico, comercial y financiero.

Esa política criminal ha ocasionado perjuicios cuantificables por más de un billón 326 mil 432 millones de dólares en sus seis décadas de aplicación.

Bronzic destacó la resistencia del pueblo cubano que, a pesar de las carencias provocadas por esa política hostil, se mantiene firme.

“La fuerza del pueblo cubano nos llena de estímulos para seguir desde acá, desde la tierra de (Pablo) Neruda y (Salvador) Allende, la lucha contra el bloqueo”, dijo.

La Fiesta de los Abrazos es un encuentro para el debate y la reflexión sobre los temas de la actualidad, pero también para disfrutar de la música, la cultura, las exposiciones y la buena gastronomía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*