Destaca IPU Ignacio Pérez Zamora, de Jiguaní, en resultados de exámenes de ingreso

El IPU Ignacio Pérez Zamora, de Jiguaní, sobresale debido a los resultados satisfactorios alcanzados en los exámenes de ingreso a la educación superior.

En el curso 2021-2022 este centro educativo obtuvo más del 95% de manera integral en el ingreso, consecuencia de la estabilidad docente con que contaron.

Jaisel González Heredia, director de esta institución, destacó la importancia que posee la presencia de un profesor de las asignaturas de Matemática, Español e Historia en cada uno de los grupos de 12mo grado.

“El 95.65% alcanzado en los exámenes de ingreso es gracias, en primer lugar, a la estabilidad del personal docente y, además, a que cada uno de los grupos que se presentarían a estas pruebas, contaron con un profesor de cada una de las asignaturas a evaluarse”, refirió.

“Otro elemento fundamental fue la preparación metodológica de los educadores, pero, sobre todo, el compromiso, tanto de los docentes, como del estudiantado”, destacó el directivo.

González Heredia acentuó la relevancia del papel de la familia y el vínculo de esta con la escuela, para el éxito obtenido en las pruebas.

Asimismo, el máximo representante del IPU Ignacio Pérez Zamora subrayó que el consejo de dirección del centro fue el encargado de dar seguimiento a las diversas actividades programadas como parte de la estrategia implementada por la institución.

En tal sentido, el profesor de Historia de Cuba, Rafael Acuña Rivero, destacó que la calidad de notas en su asignatura estuvo por encima de 80 puntos.

“Mis resultados para el curso 2021-2022, fueron cualitativamente superiores a años precedentes, con un 100% de aprobados en la que todos los estudiantes están por encima del rango de 80 puntos”, precisó.

“Para lograr una estimulación por la Historia en los estudiantes, se les centró a ellos como protagonistas de las clases, es decir, son ellos quienes hacen la búsqueda del contenido y exponen para el conocimiento de todos”, dijo Acuña Rivero.

Acuña Rivero comentó, además, que el éxito alcanzado se encuentra en el estrecho vínculo sostenido entre la escuela, la familia y la comunidad a lo largo del curso 2021-2022.

Por su parte la profesora de Español, Caridad Mendoza Diéguez, encargada de la preparación de los estudiantes de 12mo grado del IPU Ignacio Pérez Zamora, de Jiguaní, refirió que a lo largo del período lectivo desarrollaron estrategias que condujeran a sus pupilos a alcanzar la mayor puntuación posible en los exámenes de ingreso.

“Hicimos encuentros de conocimientos en el centro y a nivel municipal, empleamos el uso de las nuevas tecnologías e incrementamos la ejercitación en el componente ortográfico”, precisó.

Asimismo, Mario Álvarez Martínez, profesor de Matemática de la institución educativa, comentó que, como parte de la preparación para el ingreso, realizaron un trabajo diferenciado con todos los estudiantes para conocer el rendimiento de cada uno.

“Lo primero que tratamos de lograr fue la motivación de los estudiantes a partir de tareas diferenciadas que les permitieran poner en práctica sus conocimientos”, dijo Álvarez Martínez.

Con varios años a cargo de la preparación de estudiantes para las pruebas de ingreso a la educación superior, estos profesores celebran los resultados en los exámenes y se trazan la estrategia de mantener por mucho tiempo el éxito alcanzado.

El IPU Ignacio Pérez Zamora, de Jiguaní, es hoy un referente en Granma en cuanto a la preparación para el ingreso a la educación superior, un elemento más que ubica a este municipio como cede del acto provincial por el día del educador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*