El equipo de Bayamo, que representará a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de béisbol 2023, fue despedido hoy en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en la Ciudad Monumento Nacional.
“Ser campeones en el torneo nacional –con ocho victorias y dos derrotas- todavía no es comparable con lo que representa llevar sobre nuestros hombros el nombre de Cuba…, el nombre del movimiento deportivo cubano”, manifestó el atleta Ismael Ortega Massip al intervenir en el acto de despedida.
Ortega Massip, jugador de cuadro y lanzador, aseguró que enfrentarán esta Serie Mundial convencidos de que darán un buen espectáculo en cada partido y se esforzarán al máximo en la búsqueda de una actuación relevante.
Por su parte, Yuselis Vega Martínez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Granma, destacó la impronta de los bayameses al representar por primera vez a Cuba en este tipo de evento después de 1959.
“Lo que ustedes han logrado constituyen uno de los hitos más importantes en la historia de sus cortas vidas. Será esta una oportunidad para poner a prueba toda su calidad como peloteros y demostrar la estirpe guerrera de nuestro pueblo”, expresó Vega Martínez.
La dirigente pioneril instó a la delegación granmense a seguir engrandeciendo una obra que ya es parte de la memoria histórica de las presentes y futuras generaciones de cubanos y cubanas.
“Confiamos en ustedes, en su talento, carácter y lealtad, que mantendrán su estilo de jugo alegre, y disfrutarán cada jugada en la misma medida en la que defenderán con ansias los colores de nuestra bandera”, abundó.
Asimismo, en nombre de los familiares de los jugadores Yanci Reyes Machado confesó que se sienten orgullosos de sus hijos y a la vez los padres más felices del mundo.
“No dejen de pelear y sigan siendo los guerreros que han sido hasta hoy”, expresó Reyes Machado, quien valoró que, independientemente del resultado, lo fundamental es aprender y entregarse en cada partido.
La despedida también sirvió para agasajar a los más destacados en el período de preparación y a los técnicos que apoyaron el entrenamiento del equipo.
Estuvieron presentes padres, familiares, dirigentes partidistas de la provincia y el municipio Bayamo y las máximas autoridades del deporte en Granma y la dirección del béisbol.
La selección que dirige Vladimir Vargas Verdecia viajará a La Habana este viernes, donde está previsto continuar con los entrenamientos, antes de viajar el próximo día 10 a Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.
La Little League Baseball World Series (LLBWS) se desarrollará del 16 al 27 de agosto y Cuba debuta el propio 16 ante el Musashi Fuchu, de Tokyo, Japón.
Leave a Reply