Designan a nuevo secretario ejecutivo del ALBA-TCP

La Habana-. El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, fue designado como Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El diplomático sustituye al exministro boliviano Sacha Llorenti, quien le deseó a través de su cuenta en Twitter los mayores éxitos en su nuevo cargo.

«Conozco su enorme capacidad y compromiso con los principios de nuestra Alianza», destacó Llorenti en la red social.

Antes de su nombramiento como embajador en Bogotá, Félix Plasencia fungía como presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, y también ocupó los cargos de ministro de Turismo y embajador en China.

En esta jornada, se celebró en esta capital la XXII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del ALBA-TCP que conmemora su aniversario 18.

La cita tuvo lugar tras la celebración durante la tarde de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la cual los representantes de los países miembros del mecanismo de concertación política resaltaron su papel clave en la integración regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*