Desde hoy, naturaleza cubana a la vista del mundo con Turnat 2022

La Habana-. Con la presencia de turoperadores y agentes de viajes globales comienza hoy el XIII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) para atraer vacacionistas a esa modalidad turística en Cuba.

Hasta el 24 de septiembre, los participantes conocerán los principales atractivos naturales de la región occidental -La Habana, Artemisa Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud- con la organización de 12 programas, según trascendió en la conferencia de prensa previa al evento.

Desde mañana miércoles, esos grupos tendrán rutas varias como senderismo, cabalgata, cicloturismo, kayak, fincas agroecológicas y turismo accesible, oportunidad para mostrar las acciones que ejecuta la mayor de las Antillas en aras de asegurar el disfrute en igualdad de condiciones.

Para hoy, el programa conjunto prevé la ceremonia de inauguración con la asistencia de autoridades cubanas y representantes del Ministerio de Turismo en el Hotel Blau Arenal Habana Beach.

Las palabras de Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, y dos conferencias sobre las tendencias del turismo de naturaleza y su experiencia en México prestigiarán el comienzo del evento, otro signo esperanzador en el camino de recuperar la “industria sin humo” tras la pandemia.

La agencia de viajes Ecotur S.A., que preparan la cita, promueve las estancias ecológicas a través de experiencias exclusivas, mediante la contemplación e interpretación de áreas naturales relativamente poco alteradas, la vinculación con las comunidades y sus culturas locales.

Con Turnat 2022, Cuba demostrará las fortalezas y oportunidades en el turismo de naturaleza, de aventura y el rural, desde una óptica de desarrollo sostenible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*