Como parte de las acciones realizadas en Granma durante la etapa estival, tiene lugar la edición del Campamento de Verano, con la participación de cerca de un centenar de jóvenes destacados de todos los sectores de la sociedad.
Durante el encuentro que concluye hoy en Bayamo, se desarrollaron intercambios con personalidades de la cultura, trabajos en el polo productivo “La Jatía”, de Jiguaní, y visitas a centros de investigación científica como la Estación Experimental Agroforestal de Guisa.
Uno de los elementos clave ha sido la conexión de las nuevas generaciones con la historia, con la honra a héroes y mártires de la Patria en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Loma de Braulio Coroneaux, el Monumento Nacional Las Coloradas y la Casa de Celia Sánchez Manduley.
Asimismo, los participantes en el Campamento establecieron vínculos con la comunidad, con intercambio con pobladores e integrantes del proyecto “De Barrio en Barrio” y “Evoluciona”.
En esta ocasión, la iniciativa organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia tuvo como motivaciones el aniversario 71 del Asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes y Moncada y la edición Sesenta de los Juegos Nacionales Escolares.
Leave a Reply