En el territorio granmense se realizan diversas acciones en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla del 1 al 7 del presente mes, con el objetivo de promover la importancia de este gesto de infinito amor.
María Cristina Cedeño Esturo, especialista de Primer Grado en Neonatología y responsable del Banco de Leche Humana en la provincia, dijo que hoy realizarán el procesamiento de 40 frascos de leche materna cruda en el laboratorio del Centro Médico Ambulatorio ¨El Pediátrico¨ de Bayamo.
Asimismo, el lunes desarrollan charlas educativas sobre la importancia de esta práctica en las salas de puerperio y piel a piel, así como con adolescentes gestantes.
La también Coordinadora de Lactancia Materna en el territorio explicó además que el martes 6 de agosto, en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, se realizarán sorteos, preguntas e intercambio con las embarazadas y una donación masiva de leche humana.
La clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Granma tendrá lugar el miércoles 7 en el Hogar Materno Mariana Grajales de la capital provincial, con el objetivo de incluir a todo el personal que tiene vínculo con esta práctica, agregó Cedeño Esturo.
Bajo el lema “Cerrando Brechas: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”, se celebra la Semana Mundial de este noble gesto, con la premisa de educar a la población sobre los beneficios que tiene para la madre y el bebé.
Cuba se suma a las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en más 170 países del 1 al 7 de agosto cada año.
Leave a Reply