Denuncia G77 impacto debilitador del bloqueo contra Cuba

Naciones Unidas-. El Grupo de los 77+China denunció hoy aquí el efecto debilitador del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Durante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la delegación de Pakistán, a nombre del organismo multilateral, denunció que las medidas punitivas de Washington contra la mayor de las Antillas son un obstáculo para el desarrollo socioeconómico del país caribeño.

“Será imposible para Cuba entrar en el camino del desarrollo sostenible tal y como recoge la Agenda 2030”, insistió.

Igualmente, mostró su preocupación por el carácter extraterritorial del bloqueo y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Afirmó que el G77+China reitera su compromiso con los principios de la Carta de Naciones Unidas y solicita que se terminen las sanciones unilaterales de manera inmediata, teniendo en cuenta el terrible impacto que ha tenido en Cuba y su pueblo durante más de seis décadas.

Finalmente, realizó un llamamiento a toda la comunidad internacional para aumentar esfuerzos con el fin lograr acabar con el bloqueo y aseguró que el grupo apoyará nuevamente la resolución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*