TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Decretan toque de queda en Los Ángeles

Toque de queda en Los Ángeles

Se ha impuesto el toque de queda en Los Ángeles, según anunció este martes la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass.

“Mañana consultaré con los líderes electos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre la continuación del toque de queda, pero sin duda esperamos que dure varios días”, afirmó en rueda de prensa.

Se informa que la medida afectará al centro de la ciudad, con una superficie de aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados. El toque de queda comienza a las 8:00 de la tarde y termina a las 6:00 de la mañana.

Las excepciones a la medida son los residentes que viven en la zona, las personas sin hogar, los periodistas y trabajadores de los servicios de emergencia. Según ha informado el jefe del Departamento de la Policía local, Jim McDonnell, las personas que no pertenezcan a las categorías mencionadas estarán “sujetas a arresto”.

También señaló que durante los disturbios se saquearon 23 negocios y que el número de detenciones aumentó considerablemente. Así, el sábado se detuvo a 27 personas, el domingo a 40 y el lunes a 114. Mientras, este martes, las autoridades detuvieron a 197 personas.

Trump califica de “animales” y “enemigos extranjeros” a los manifestantes de Los Ángeles

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este martes de “animales” y “enemigos extranjeros” a quienes han participado en las protestas contra las políticas migratorias de su Gobierno que tienen lugar en Los Ángeles (California, EE.UU.) desde el pasado sábado.

“No permitiremos que los agentes federales sean atacados. No permitiremos que una ciudad estadounidense sea invadida y conquistada por un enemigo extranjero. Y eso es lo que son”, dijo el mandatario en una alocución desde Fort Bragg, una instalación militar en Carolina del Norte que alberga a más de 50.000 efectivos.

RECOMENDAMOS LEER |  Irán pide a la Unesco que proteja su patrimonio cultural ante los ataques israelíes

En otro punto de su discurso aseguró que lo que ocurre en la urbe californiana “es un ataque total a la paz, al orden público y a la soberanía nacional, perpetrado por alborotadores que portan banderas extranjeras con el objetivo de continuar una invasión extranjera” a su país. “No vamos a permitir que eso suceda”, advirtió.

Al referirse a los destrozos causados por los manifestantes, afirmó que incluso han transportado trozos de hormigón hasta puentes y desde allí se los lanzan a los transeúntes. “Son animales. Llevan con orgullo las banderas de otros países, pero no la bandera estadounidense. Solo la queman”, completó.