Dani Alves respondió a quienes lo critican por haber sido convocado al Mundial con 39 años

Dani Alves fue convocado al Mundial AFP

Dani Alves jugará su tercer Mundial. Fue convocado por Tité y en Brasil no salen del asombro. Muchos lo criticaron por la decisión y hoy fue el propio jugador el que salió a defenderse.

“He pasado toda mi vida viviendo con la opresión y acabo de llegar a donde estoy. Con mucho honor y sacrificio tú también puedes llegar”, escribió en Instagram. Su citación a la Copa del Mundo causó asombro porque el lateral no tiene un buen presente en el fútbol mexicano y está falto de continuidad.

Dani Alves fue blanco de memes y burlas en las últimas horas. Entonces, dedicó un extenso comunicado para expresar lo que siente: “¿Y sabes por qué logré llegar a donde llegué? Porque hay que tener valor. Hay que tener valor para afrontar todo lo que viene, hay que tener valor para ser, hay que tener valor para existir, hay que tener valor para resistir”.

El jugador de los Pumas de la UNAM disputará su tercera Copa del Mundo tras haber participado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En 2018 quedó afuera por lesión en la recta final.

Tité justificó su decisión de incluir a Daniel Alves en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar y rápidamente se viralizaron memes en los que muchos tildan de “abuelo” al futbolista. El experimentado entrenador afirmó que no se deja influir por lo que dicen en las redes y habló de la trayectoria de Dani Alves.

La convocatoria del jugador de 39 años fue la más cuestionada en la rueda de prensa que el técnico de la selección brasileña concedió tras anunciar su lista de convocados para el Mundial y la justificó exhaustivamente.

“El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual. Premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros”, afirmó Tité.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*