El programa de actividades para celebrar el aniversario 50 de la fundación de la Escuela Provincial del Partido, hoy Facultad del Partido Comunista de Cuba Desembarco del Granma, se dio a conocer este viernes, en conferencia de prensa realizada en su sede en la ciudad de Bayamo.
La Doctora en Ciencia Tania María Almarales Jaca, Profesora Titular y Decana de la Facultad, refirió que la institución arriba a sus 50 años de creada el próximo primero de septiembre, pero que las actividades iniciarán el lunes, 31 del presente mes, y se extenderán hasta el 2 de diciembre del año 2027.
Destacó la directiva que el lema central de la celebración es una frase de Fidel que plantea que: No se concibe la Revolución sin su Partido, ni al Partido sin sus escuelas.
Agregó que como lemas colaterales están concebidos otros como: las escuelas del partido pilar ideológico en la defensa de las conquistas del socialismo, las escuela superior y las escuelas provinciales marchan por un camino fecundo, fortalecer la instrucción política es fortalecer la acción de nuestro pueblo revolucionario, la preparación y formación de los cuadros estará siempre vigente y será siempre una prioridad, entre otros.
Patentizó que la campaña comunicacional tiene como contenido central 50 años por caminos fecundos y se desarrollará en dos etapas, la primera, desde el primero de septiembre del presente año, hasta el primero de septiembre del 2027.
Resaltó que las actividades están dedicadas al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador del sistema de instrucción revolucionaria, actualmente Universidad del Partido Comunista de Cuba, diseminado por todas las provincias y municipios del país como Facultades Provinciales y las Escuelas Municipales del Partido, que también cumplen este año los 40 años de su creación.
Entre las principales motivaciones figuran el Centenario del Natalicio de Fidel, el aniversario 70 del Desembarco del Granma, el 67 del triunfo de la Revolución Cubana, el 50 de la fundación de la provincia Granma, el aniversario 10 de la desaparición física del Comandante en Jefe y el aniversario 40 de la creación de las escuelas municipales del Partido.
El objetivo esencial de la campaña es destacar la importancia y el papel desempeñado por el sistema de instrucción revolucionaria, hoy Universidad del Partido Comunista de Cuba, desde su creación hasta la actualidad como baluarte de la Revolución.
El slogan central de la campaña es Formando Conciencia y las etiquetas serán 50 años por caminos fecundos, Fieles al Partido y a la Revolución y Formando Conciencia.
Por su parte Luis Antonio Guerra Vega, vicedecano de la Facultad del Partido Comunista de Cuba, Desembarco del Granma, subrayó que entre las actividades se encuentra la presentación del Grupo de Teatro Andante a los profesores, trabajadores y alumnos el día 31 de agosto y el primero de septiembre se inaugurará la sala DE HISTORIA Y SE DESARROLLARÁ EL ACTPO CENTRAL POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN.
Añadió que también se realizarán reconocimientos a profesores, trabajadores y personalidades, destacados desde la creación de la escuela provincial hasta la actualidad, entre otras iniciativas, alegóricas a las importante efeméride.