TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cultura Granma se prepara ante la llegada de Melissa

El sector de la cultura en Granma ha adoptado diversas medidas ante el inminente impacto del huracán Melissa por nuestro territorio.

La protección de los recursos y los bienes patrimoniales destacan entre las principales acciones implementadas por trabajadores, especialistas y directivos del mismo.

Instituciones como Librerías y Bibliotecas han puesto a buen resguardo la bibliografía que poseen, sobre todo las de valor excepcional, en este caso las incluidas en las categorías de fondos raros y valiosos.

Asimismo, en las instituciones educativas, la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”, de Bayamo y la Elemental de Música “Manuel Navarro Luna”, de Manzanillo, aseguraron la base material de estudio, instrumentos y se protegieron ventanas y puertas de dormitorios, aulas y de forma general.

Igualmente, en los 23 museos de la provincia se efectuaron acciones preventivas.

Entre las principales labores destacan la poda de árboles y el aseguramiento de puertas y ventanas en las salas expositivas, la
prepararación de los guacales necesarios para la evaluación de los bienes patrimoniales en el momento indicado y el desmonte de los elementos de apoyo de la exposición museográfica en salas con cubierta ligera.

También destaca la protección de la Réplica del Yate Granma, en el Monumento Nacional Desembarco del Granma, en Niquero.

Asimismo, proyectos de artistas del territorio como la Guaguandunga, de José Alberto “El Ruiseñor” y el Teniente Rey, se incorporan al recorrido por los barrios con el objetivo de ofrecer la información oportuna al pueblo.

La protección de los recursos y el patrimonio material y el apoyo en lo que sea necesario resultan acciones fundamentales del sector de la Cultura en Granma ante la inminente llegada del huracán Melissa a territorio nacional. 

RECOMENDAMOS LEER |  Intensifican agricultores de Granma medidas ante la llegada del huracán Melissa.