TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Listos jóvenes universitarios de Manzanillo para brindar ayuda a damnificados en Guantánamo

La guerrilla se creó en junio de 2023 para brindar ayuda a los afectados por intensas lluvias en Manzanillo | FOTO-. Cortesía de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma

Los miembros de la guerrilla 13 de marzo de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma están listos para partir hacia la provincia Guantánamo para brindar ayuda solidaria a los afectados por el huracán Oscar.

Así lo confirmó Rainol Sánchez Ramírez, estudiante del cuarto año de medicina en la facultad de ciencias médicas Celia Sánchez Manduley, y presidente de la FEU de la universidad médica granmese.

La guerrilla la integran 30 jóvenes de todas las licenciaturas y tecnologías de la salud que se forman en la casa de altos estudios de Manzanillo, y fue activada desde este domingo para asistir a las labores de recuperación tras el paso de Oscar por territorio cubano.

La disposición de estos muchachos responde a la convocatoria lanzada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles de todo el país para ayudar a la recuperación en el más oriental de los territorios cubanos.

En estos momentos los futuros galenos y tecnólogos de la salud están listos en la casa de altos estudios para responder al llamado del comité municipal de la UJC cuando se decida por el territorio enviar a estos jóvenes hacia Guantánamo.

Esta guerrilla se creó el año pasado como iniciativa de los estudiantes de la FEU para ser protagonistas también de las acciones que se realizaron en Manzanillo ante las intensas lluvias que afectaron al territorio en el mes de junio.

El grupo recibió la condición de Jóvenes por la vida, distinción entregada por la UJC nacional, en reconocimiento a todas las acciones que los estudiantes de las ciencias médicas de Granma, y en especial de Manzanillo realizaron para brindar ayuda a las zonas afectadas. (Por Eliexer Peláez Pacheco).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*