Con la realización de múltiples actividades culminó en la provincia de Granma la Jornada Nacional por la no violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.
Yuglenis Díaz Brizuela, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dijo que durante la jornada se trabajó en la preparación de directivas, funcionarios y especialistas para elevar su cultura en la lucha contra la violencia, una problemática que requiere del trabajo multisectorial.
Añadió que entre las actividades efectuaras figuran encuentro con jefes de sectores y carpetas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), profesores de las distintas educaciones, médicos y enfermeras de la familia, entre otros profesionales.
La directiva resaltó la labor desarrollada por las Casas de Orientación a las Mujeres y la Familia, en sus turnos de debates y reflexión de los distintos cursos que se imparten para tratar adecuadamente la temática de como prevenir y enfrentar la violencia con métodos efectivos y aplicando correctamente la legislación vigente.
Dijo, también, que las actividades fundamentales se desarrollaron en el municipio de Yara, con la participación de féminas, estudiantes, padres y maestros y profesores de los centros educativos del territorio.
La jornada nacional por la no violencia contra las mujeres, las niñas y los niños, forma parte del amplio programa para el Adelanto de la mujer, una iniciativa estatal, estipulada a través de un decreto presidencial, que tiene como objetivo supremo combatir la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones y lograr su inserción total a la vida política, económica y social de la sociedad.