Cubanos residentes en Francia realizan su encuentro nacional

París-. El XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Francia sesionará hoy en esta capital, donde se prevé una declaración final que ratifique el apoyo a la lucha de la isla por preservar su independencia y soberanía.

La reunión convocada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia es la primera de su tipo desde el 2020, cuando irrumpió la pandemia de la Covid-19, por lo que constituye una oportunidad para el reencuentro físico y la planificación de acciones.

Según la Coordinadora, el programa incluye la presentación de las actividades realizadas por las asociaciones que la integran en los últimos años y de los proyectos a desarrollar en el 2023.

Respecto a la declaración final, adelantó a Prensa Latina la expectativa de que contenga la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y a las acciones destinadas a desacreditar la cooperación internacional de la nación antillana en decenas de países, en particular en el sector de la salud.

Asimismo, se espera que recoja el llamado a inculcarles a las nuevas generaciones el amor a la patria y el compromiso con su autodeterminación.

El foro también abordará la celebración en noviembre de una nueva edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), que tendrá lugar en Berlín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*