Cuba y Unión Europea dialogan sobre protección ante desastres

La Habana-. Expertos de protección civil de Cuba y la embajadora de la Unión Europea (UE) en La Habana, Isabel Brilhante, sostuvieron hoy aquí un intercambio técnico sobre acciones a desarrollar ante situaciones de desastres.

En la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, las partes valoraron las buenas prácticas del contexto europeo y cubano en temas de gestión del riesgo, así como capacitaciones teóricas y prácticas a comunidades en riesgo y especialistas, detalló ese organismo en Twitter.

De acuerdo con la embajadora de la UE las crisis provocadas por desastres son cada vez más frecuentes y prolongadas, de ahí la importancia de coordinar esfuerzos para enfrentar de manera efectiva sus consecuencias.

Esta actividad se inscribe en un proyecto liderado por el Gobierno de La Habana para mitigar los efectos de los eventos climáticos, aumentar capacidad de resiliencia del territorio, y elevar las capacidades del cuerpo de bomberos frente a esas situaciones.

Igualmente, se impartieron conferencias en el marco del intercambio de especialistas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Cuba y el mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*