Cuba y Portugal revitalizan alianza deportiva (+ fotos)

La Habana-. Con el afán de maximizar los resultados en las citas más relevantes, Cuba y Portugal actualizaron hoy su convenio de colaboración deportiva, dotándolo de nuevos proyectos y objetivos para afrontar el vigente escenario mundial.

El titular del Comité Olímpico de la isla (COC), Roberto León; y su homólogo luso, Juan José Marques, estrecharon las manos después de firmar una serie de documentos que revitaliza el pacto anterior –firmado en 2005- y deja el camino expedito en decenas de disciplinas atléticas.

Tras exponer referencias históricas del deporte en la mayor isla de las Antillas, León consideró el acuerdo como un paso fundamental para ensanchar las relaciones y acceder en mejores condiciones a la lid bajo la silueta de los cinco aros de París 2024. El destacado exgimnasta también agradeció la presencia de Marques y su equipo de trabajo, así como el apoyo brindado a los competidores de su nación contratados en clubes profesionales en el territorio ibérico.

Por su parte, el visitante ensalzó la rica tradición deportiva del país caribeño y lamentó las dificultades que enfrenta debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Empero, subrayó que pese a las carencias, Cuba sabe poner en alto su bandera: Sentimos un gran aprecio por sus atletas y respetamos cada una de las medallas, porque poseen un valor agregado luego de superar disímiles obstáculos.

Estamos satisfechos con la posibilidad de firmar este convenio. Los objetivos son aproximarnos como naciones y, de paso, a nuestros representantes, afirmó Marques en el salón de protocolo del COC.

Hace poco más de un año en el programa estival de Tokio 2020, Cuba concluyó en el decimocuarto lugar en la tabla de premios, con saldo de siete títulos, tres subliderazgos y cinco terceras posiciones, mientras Portugal (uno-uno-dos) ancló en la posición 56 entre cerca de 200 delegaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*