Cuba y Argentina celebraron I Ronda sobre Temas Migratorios

Buenos Aires-. Representantes de Cuba y Argentina celebraron hoy en esta capital la I Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios para evaluar los flujos de viajeros y garantizar que sean seguros y ordenados.

Así lo precisó en su perfil en la red social Twitter el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.
 


 
Por su parte, el embajador de la isla Pedro Pablo Prada señaló que dicho encuentro da inicio a un mecanismo de confianza recíproca para cuidar los derechos de los migrantes y permitir la prevención de hechos ilícitos.

También indicó que contribuye a fortalecer los lazos entre ambas naciones.

La delegación argentina estuvo encabezada por la titular de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ana Laura Cachaza.

Según precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, el encuentro tiene como propósito analizar posibles acciones conjuntas en aras de desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular.

Durante un intercambio con cubanos residentes en esta nación, Soberón expresó la víspera la voluntad de la isla de fortalecer los vínculos con sus ciudadanos en todas partes del mundo.

Asimismo, precisó que explicaría a la contraparte argentina los factores que provocan el flujo irregular de personas, entre ellos el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de seis décadas.

También inciden el incumplimiento por Washington de acuerdos migratorios, la suspensión de los servicios consulares estadounidenses en La Habana, la negación de visas, las facilidades otorgadas a los cubanos cuando llegan de manera ilegal a territorio norteamericano y una fuerte campaña mediática para culpar al Gobierno de la isla de todo lo que sucede, afirmó.

Soberón anunció que la nación antillana alista una Ley de Ciudadanía y se espera la aprobación de proyectos sobre Pasaporte y Extranjería.

Además, aseguró que se realizan esfuerzos para lograr una amplia participación de los residentes en el exterior en el desarrollo del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*