Cuba y Argelia por fortalecer cooperación bilateral

Argel-. El vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el ministro de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, dialogaron en esta capital sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro realizado la víspera, los altos funcionarios y las delegaciones que los acompañaban, resaltaron las históricas relaciones entre las dos naciones, que este año conmemoraron su aniversario 60 e intercambiaron sobre cooperación en los temas de generación eléctrica, hidrocarburos, energía renovable, minería y otros.

De acuerdo con el reporte, la reunión forma parte de la agenda de trabajo de Cabrisas, quien visita a esta nación del norte de África, al frente de una delegación técnica gubernamental, conformada además por el ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, y otros funcionarios.

De igual forma, directivos y expertos de ambas dependencias analizaron la estrategia de trabajo para la implementación de las acciones de colaboración acordadas tras la reciente visita a Argelia del presidente Miguel Díaz-Canel y en conversaciones con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune.

El vice primer ministro cubano mantuvo además un encuentro con el ministro de Finanzas Brahim Djamel Kassali.

Tras la estancia del jefe de Estado cubano en este país el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez señaló que la misma marcó un hito en el desarrollo de las relaciones mutuas y calificó el periplo como excelente, intenso y fructífero.

El jefe de la diplomacia resaltó también la compresión que existe respecto a “la heroica lucha de nuestro pueblo en medio de las dificultades y un sentimiento de profunda gratitud por la cooperación cubana, en el plano de la salud, que empezó en el año 1963 y dura hasta hoy”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*