Cuba ratifica voluntad de colaborar con la paz para Colombia

Naciones Unidas-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy aquí la voluntad de su país de contribuir con los esfuerzos para alcanzar la paz en Colombia.

En su perfil en Twitter, el canciller cubano informó que se reunió en Nueva York, Estados Unidos, con su homólogo colombiano, Álvaro Leyva, a quien expresó su solidaridad con la vicepresidenta Francia Márquez y la condena al intento de atentado con explosivos contra la vida de la vicemandataria.

Rodríguez mantuvo esta jornada un encuentro con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Csaba Kőrösi, previo al comienzo de la presidencia de la isla del Grupo de los 77 más China (G77+China).

En el contacto, el jefe de la diplomacia antillana significó las prioridades de La Habana para su mandato al frente del grupo de concertación política y ratificó la voluntad de trabajar constructivamente en los procesos multilaterales.

Cuba asumirá formalmente hoy la presidencia por un año del G77+China, con fuerte compromiso de trabajar por el desarrollo de naciones con las que compartimos una historia de abusos contra nuestros pueblos, pero también de objetivos y esperanzas comunes, escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter.

Este jueves tendrá lugar la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal de Pakistán a Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*