Cuba quedó en medalla de plata en el Panamericano de Béisbol Sub 10

La selección de Cuba cayó cinco carreras por una ante México en el partido por la medalla de oro del Panamericano de Béisbol Sub 10, que finalizó este domingo en el estadio Gloria Borrego Parque Constitución de Culiacán, Sinaloa.

Los mexicanos dispararon solo tres productivos hits, todos en la cuarta entrada cuando marcaron un decisivo racimo de cuatro rayitas que definió el desafío.

La otra carrera la sumaron en el sexto rollo sin conectar imparables, tras combinar dos boletos y dos sacrificios (en primero en toque de bola para adelantar los corredores y el segundo un elevado para remolcar).

En el lado opuesto, los antillanos pisaron el home en una oportunidad, pese a ligar siete indiscutibles. A la defensa cada equipo cometió un error.

La victoria fue a la cuenta del relevista José Pablo Camargo del Val (3.0 INN, 3H, 1BB, 3SO) y perdió el abridor Rydel Fabián Pérez Pérez (3.1 INN, 4C-2CL, 2H, 1BB, 1SO).

Sobresalieron a la ofensiva los aztecas Nicolás Silva Correa (2-1, 2CA, 1CI, 1BB) y Randall Simon Anguiano, quien a pesar de no conectar de hit empujó dos de carreras.

Por los cubanos se destacaron Gabriel Eduardo Mustelier Tito (3-3) y Yuceidel Torres Díaz (2-2, un tubey, 1CI, 1BB).

En el desafío por la medalla de bronce República Dominicana se impuso 8-1 a Brasil, que terminó cuarto, y en la quinta posición se ubicó Ecuador.

Finalmente en la ceremonia de premiaciones se dio a conocer el Equipo Ideal (Todos Estrellas) en el que lograron incluirse los cubanitos Emzo Cabrera Izquierdo (3B), Gabriel Eduardo Mustelier Tito (CF) y Denzel de Jesús Mazorra López (RF). Asimismo, el granmense Alfredo Despaigne Rivero fue reconocido por ganar el liderazgo de carreras anotadas (11).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*