TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba promueve fortalecimiento de la integración en reunión del Brics

Rio de Janeiro, Brasil.-El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que su país promoverá el fortalecimiento del multilateralismo, la integración y la cooperación durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo Brics.

El máximo representante de la diplomacia cubana resaltó en X que Cuba, en su condición de país socio, participará este martes en la cita que se celebra en esta ciudad del gigante sudamericano.

“Promoveremos el fortalecimiento del multilateralismo, la integración y la cooperación, en pos de construir un nuevo orden internacional justo, democrático y equitativo”, escribió Rodríguez en la plataforma digital.

La primera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Brics de 2025 comenzó la víspera con una sesión sobre el tema “El rol de los Brics en la respuesta a las crisis globales y regionales y el avance hacia la paz y la seguridad”.

Este martes se prevé que los participantes deliberen sobre diversos temas y adopten la declaración ministerial conjunta.

Brasil asumió el 1 de enero la presidencia rotatoria del Brics, alianza de cooperación internacional formada por países en desarrollo.

RECOMENDAMOS LEER |  Sur Global unido inyectará estabilidad al mundo, afirma China

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*