Matanzas, Cuba-. El primer ministro cubano, Manuel Marrero, chequeó este sábado aquí los trabajos para devolver la operatividad a la termoeléctrica Antonio Guiteras, detenida por una avería, tras 60 días de estabilidad en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
De acuerdo con un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, el jefe de Gobierno comprobó este sábado el esfuerzo de directivos y trabajadores de la planta para sustituir en el menor tiempo posible el equipo dañado y restablecer el servicio.
Precisa el reporte que expertos de la Antonio Guiteras, junto a colegas de las termoeléctricas de Cienfuegos (centro sur) y Santa Cruz del Sur (occidente) rehabilitan el área afectada y realizan mantenimientos que estaban previstos para inicios de septiembre.
El director de ese bloque de generación de electricidad, el mayor del país, Rubén Campo, explicó al primer ministro que la parada se debió a un disparo en el área de bombas de la turbina, justo cuando entregaba al SEN unos 245 megawatts.
Campo expuso, además, que pusieron de alta otra de las bombas inutilizadas, y en estos momentos el equipo está en fase de prueba para su posterior funcionamiento.
Marrero, acompañado de las principales autoridades de la provincia, supo también que en la planta trabajan en varios frentes para devolver su funcionabilidad con mayor estabilidad y eficiencia en la generación.
Una fuga en un recalentador de alta presión, que provoca un sobreconsumo de agua, limpieza en los tubos del condensador y en los calentadores de aire degenerativos, así como trabajos de revisión en varias áreas, tienen lugar en la termoeléctrica aprovechando la parada, abundó Campo.
Leave a Reply