Cuba no impone barreras a la inversión extranjera

La Habana-. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, manifestó hoy la voluntad de Cuba de avanzar en la inversión extranjera, incluso con empresas estadounidenses y cubano-americanos.

Tras realizar un recorrido por las áreas expositivas de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), acompañado por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, el mandatario afirmó que Cuba nunca ha puesto barreras, sino que ha sido el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Lo importante es encontrar los caminos y las modalidades de negocios con las que podemos avanzar, insistió en declaraciones a la prensa reunida en el recinto ferial Expocuba.

El Presidente aseguró que esa política afecta también a otros países, y reafirmó la intención de la mayor de las Antillas de tener diálogos con Estados Unidos en temas comunes, sobre la base del respeto y la igualdad de condiciones.

En las palabras de apertura del evento, Marrero Cruz anunció que el miércoles 16 de noviembre, por primera vez, en el contexto de la feria, se presentarán las oportunidades de negocios para cubanos residentes en el exterior.

Tras el tradicional corte de la cinta, el Presidente y el Primer Ministro visitaron diferentes pabellones, intercambiaron con expositores de países como China, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, España y México, entre otros, y participaron en el Día Nacional de la Federación de Rusia.

Luego de dos años de pandemia de COVID-19 reabrió hoy FIHAV 2022, una de las principales bolsas comerciales de América Latina y el Caribe, con la presencia de expositores de 62 naciones.

Expresión de la confianza que tiene la comunidad internacional para hacer negocios en el mercado cubano, a pesar del bloqueo, es la presencia no solo de empresarios, sino de delegaciones oficiales presididas por altos funcionarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*