Cuba inició nominación para Asambleas Municipales del Poder Popular

La Habana-. Cuba inició hoy las reuniones de nominación de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Estos encuentros concluirán el próximo 18 de noviembre y cada circunscripción los realizará en los horarios que considere oportuno, teniendo en cuenta la actual situación electroenergética del país, afirmó recientemente la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro.

En conferencia de prensa, resaltó que más de 200 mil personas trabajan en este proceso el cual cuenta con cerca de mil 400 supervisores y 24 mil colaboradores con una representación de estudiantes.

Asimismo, acotó que el 27 de noviembre se efectuará la primera vuelta de las Elecciones Municipales del Poder Popular, y la segunda será el 4 de diciembre en las demarcaciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Resaltó que las venideras elecciones incluirán la verificación de la lista de electores «casa a casa», para lo cual se cuenta con el apoyo de los Comité de Defensa de la Revolución(CDR).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*