Cuba informa sobre tercer caso de viruela símica

La Habana-. El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy sobre el tercer caso de viruela símica diagnósticado en territorio nacional, sin guardar relación con los dos anteriores.

Una paciente de 27 años, residente en la provincia de Cienfuegos, fue confirmada con la infección en las pruebas realizadas ayer.

Precisa la nota de la cartera que la enferma es contacto de un ciudadano cubano residente en Estados Unidos, quien presentaba síntomas sospechosos de la enfermedad, al arribar a Cuba el pasado día 3, con retorno al país norteño el 13 del presente mes.

La paciente comenzó con síntomas el día 15 y acudió a los servicios de Salud una semana después, y tras los estudios realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, fue confirmada con el virus.

Agrega el reporte que la enferma se encuentra hospitalizada con seguimiento médico y aislada.

Como indica el protocolo, los especialistas llevan a cabo acciones de foco establecidas y la vigilancia epidemiológica.

En cuanto a los dos casos anteriores, la fuente notificó que fueron dados de alta y que no se evidenciaron focos de transmisión de la enfermedad en controles locales.

La Organización Mundial de la Salud reportó en lo que va de septiembre 50 mil 496 contagios y 16 muertes en 101 territorios a causa de la llamada viruela del mono. Los países más afectados son Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Alemania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*