TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba de guateque y punto, música campesina en festival Cubadisco 2024

La Habana-. Bajo las tonadas de la música campesina habitarán muchos en esta tierra caribeña, con una iniciativa que propone hoy la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco: Cuba de guateque y punto.

Se trata de una de las más importantes celebraciones del evento, y se realizará en honor al aniversario 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria.

Las presentaciones de Cubadisco continuarán esta jornada en el Pabellón Cuba de esta capital, específicamente en el Salón de Mayo, con el encuentro de negocios Primera Línea, mientras en La Pérgola tendrá lugar el espacio Siente la Música. Conversando con nuestros artistas.

El escenario La Brújula de esa institución cultural invita en la tarde a un homenaje al guitarrista, compositor e intérprete mexicano Guillermo Fragoso, a cargo del Septeto Habanero.

Por su parte, el Escenario Central se prestigiará con las melodías de La Cruzada, Cuba con Clase, y Yassel Rubalcaba y su Orquesta Sabor y Más.

Así, a ritmo de exquisitas armonías, se vivirá esta fiesta en otros espacios como el Submarino Amarillo, la Sala Argeliers León, Arte Habana, los Jardines del Mella, el Café Miramar y la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, que acogerá a la Banda Nacional de Conciertos, bajo la dirección del maestro Igor Corcuera.

La edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco se extenderá hasta el domingo próximo con la presencia de notables artistas cubanos y otros procedentes de más de nueve naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México.

A la música campesina y a Colombia como país invitado de honor está dedicado el certamen en esta ocasión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*