TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba confirma en ONU voluntad de luchar contra cambio climático

Naciones Unidas-. A pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos, Cuba confirma su voluntad de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático, enfatizó hoy el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

La nación está empeñada en elevar la eficiencia energética, desarrollar las fuentes renovables y promover un desarrollo menos intenso en carbono, como se prevé en el plan económico y social trazado hasta 2030, detalló el mandatario al intervenir en la Cumbre de Ambición Climática durante la tercera jornada de la semana de alto nivel de la Asamblea General de ONU.

Esa iniciativa gubernamental aspira a incrementar hasta un 24 por ciento la generación de electricidad sobre la base de fuentes renovables y aumentar la cobertura forestal hasta un 33 por ciento, lo que evitaría la emisión de 169,9 millones de toneladas de dióxido de carbono, añadió.

Otras estimaciones, apuntó, apuestan por el incremento de la eficiencia y el ahorro energéticos para evitar la emisión de 700 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en el período 2014-2030, a lo que se adicionaría un transporte terrestre menos intenso en carbono.

El jefe de Estado rechazó los grades obstáculos impuestos al país por el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos y su recrudecimiento extremo en los años recientes.

No obstante, añadió, «nuestros avances y los objetivos confirman nuestra firme voluntad de contribuir a los esfuerzos globales».

Díaz-Canel recordó, además, el impulso de Cuba a la promoción de la cooperación, en particular durante este año al frente del G77 y China.

Bajo la actual presidencia, remarcó, el país compartió proyectos para enfrentar el cambio climático en otras naciones vulnerables del Sur, dirigidos a la evaluación, mitigación de impactos, fortalecimiento de capacidades para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación; así como de asistencia técnica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*