El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este domingo enérgicamente la inacción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante los recientes ataques israelíes en Beirut, Líbano, que dejaron al menos 50 civiles asesinados.
Su crítica se basa en la falta de respuesta por parte de la comunidad internacional ante la escalada de violencia, que ha dejado un saldo trágico.
«¿Para qué sirve la ONU?», preguntó Díaz-Canel a través de su cuenta en X, después de que los ataques israelíes contra edificios en el sur de Beirut cobraran la vida de al menos 50 personas, según cifras preliminares.
¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor #Israel, estado terrorista, apadrinado por #EstadosUnidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes? El silencio es complicidad. "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?" pic.twitter.com/XNg1a9QARA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2024
El mandatario cubano cuestionó la pasividad de la comunidad internacional ante los crímenes de Israel, a quien calificó de «Estado terrorista, apadrinado por Estados Unidos´´. Agregó además que ´´El silencio es complicidad», la cual favorece la muerte de miles de inocentes implicados en el conflicto armado.
El pasado viernes, el ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra un edificio residencial en Beirut, causando la muerte de dos comandantes de la organización libanesa Hezbolá -Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi-, junto con otros altos cargos del grupo.
Previamente, entre los días 17 y 18 de septiembre, el Líbano se vio afectado por una serie de ataques con dispositivos electrónicos, como buscapersonas y walkie-talkies, intensificando la tensión en la región.
Leave a Reply