Cuba cae ante Puerto Rico en la discusión del título de la IV Copa del Caribe de Béisbol

La selección de Cuba cayó nueve carreras por cuatro ante Puerto Rico en la discusión del título de la IV Copa del Caribe de Béisbol, que finalizó este domingo en el estadio Andre Rodgers de Bahamas.

Los puertorriqueños macaron nueve anotaciones, con igual cantidad de hits y al campo no cometieron errores; en tanto sus rivales pisaron el home en cuatro oportunidades, ligaron 12 indiscutibles y también jugaron sin errores.

La victoria fue a la cuenta del relevista Oscar Javier Rivera Cintrón (3.0 INN, 2H), perdió Pavel Hernández Bruces (3.1 INN, 3C, 3H, 1BB, 4SO) y salvó Josué Montañez (1.0 INN, 1SO).

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Miguel Ángel Egea García (5-2, 1 2B, 3CA, 1CI, 2SO), Reynaldo Luis Navarro Bultrón (3-2, 1CA, 1CI, 2BB) y Jeffrey Domínguez (3-1, 2CI, 2BB). Por los de la Mayor de las Antillas brilló Alexquemer Sánchez Sánchez, quien disparó jonrón y tubey, en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó tres.

Cuba inauguró el marcador en el segundo inning por cuadrangular de Alexquemer –frente al abridor José Carlos

Burgos-, pero los boricuas fabricaron un decisivo racimo de siete anotaciones en la parte baja del cuarto rollo, para tomar definir el duelo.

En ese capítulo explotaron el abridor Hernández Bruces y al relevista Leodan Manuel Reyes Lugo (0.1 INN, 4C, 3H, 1BB, 1SO), en lo adelante el manager Armando Johnson Zaldívar tendría que mandar otros cuatro apagafuegos para contener la ofensiva rival.

No obstante, los de la Isla del Encanto volvieron a activar la registradora en el sexto y séptimo episodios, una rayita per cápita a costa de Javier Mirabal Espinosa (1.0 INN, 1C, 1H, 1BB, 1SO) y Alexander Valiente Rodríguez (1.2 INN, 1C, 0H, 5BB, 3SO), en ese orden.

Cuba reaccionó y en el octavo anotó dos veces, por biangular impulsor de Alexquemer, y cerró la cuenta con otra en el noveno, gracias a imparable remolcador de Luis Vicente Mateo Terry.

Esta fue la segunda derrota de los cubanos en el torneo frente a Puerto Rico, que en la ronda preliminar se impuso por blanqueada de 6-0.

En el desafío por el bronce Curazao se impuso a Bahamas y aseguró, además, boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Finamente se dio a conocer el equipo Todos Estrellas en el que solo lograron incluirse dos cubanos, el relevista Yeudi Reyes y el designado Yoelkis Guibert.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*