La Habana-. Cuba abogó hoy por implementar acciones concertadas que permitan dar respuesta a la actual crisis mundial en la Reunión Ministerial de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó el canciller Bruno Rodríguez.
Rodríguez señaló en Twitter que la cita se desarrolló en Chile, conducida por la presidencia pro tempore de San Vicente y las Granadinas
En Reunión de Ministros de Finanzas de la #CELAC, que se efectúa hoy en Chile bajo la conducción de San Vicente y las Granadinas, delegación de #Cuba🇨🇺 abogó por la implementación de acciones concertadas que permitan dar respuesta a la actual crisis económica global. pic.twitter.com/PiaTIsNFIQ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2023
El ministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro, quien presidió la delegación cubana que participó en la reunión ministerial, llamó a adoptar medidas urgentes para dar respuesta a las múltiples crisis que afectan a los países de la región, agravadas por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.
Regueiro condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña, así como la inclusión de la isla en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Además, agradeció la solidaridad de la región y los pronunciamientos de la Celac para poner fin a las políticas unilaterales que afectan los ciudadanos cubanos.
Leave a Reply