TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cortar combustible a un país busca matar a su gente, dicen en Uruguay

Montevideo-. Cortarle el suministro de combustibles a un país busca matar a su gente, opinó el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa) de Uruguay, Fernando Gambera.

Fue la reacción del dirigente frenteamplista al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dispone castigos arancelarios a los países que vendan petróleo a la isla.

Gambera conversó con Prensa Latina y consideró que acciones como esa resulta un atentado a los derechos humanos y condenan a sufrir penalidades a todo un pueblo, en particular los más vulnerables.

Tal política tiene el rechazo más fuerte de toda la militancia del Frente Amplio y de quienes en Uruguay reconocemos los valores de solidaridad de los cubanos, expresó.

Agradeció que miles de sus compatriotas, en su mayoría adultos mayores, han recuperado la visión con el concurso de una brigada oftalmológica cubana que presta servicios hace 18 años desde el Hospital de Ojos “José Martí”, de referencia nacional.

“Daremos la pelea desde el campo popular junto a Cuba, los acompañaremos en formas concretas en la resistencia contra el bloqueo inhumano”, manifestó.

El presidente de Carifa anunció que una delegación del Frente Amplio viajará a La Habana para expresar su solidaridad en momentos de peligro y amenazas para el país caribeño.

El gobierno de Donald Trump es inhumano y debe tener la condena mundial. “Desde Uruguay estaremos apoyando al pueblo de Cuba”, concluyó.

Gambera participó el sábado último aquí en acto de homenaje a José Martí en el 173 aniversario de su natalicio, ocasión en la que representó al Frente Amplio, junto a diputados, cargos del gobierno, miembros de la solidaridad con Cuba e integrantes de la brigada médica cubana, entre otros asistentes.

RECOMENDAMOS LEER |  México seguirá siendo solidario con Cuba, afirma Sheinbaum